Business Central le permite trabajar con clientes y proveedores directamente en Microsoft Outlook. Con el complemento de Business Central para Outlook, puede ver los datos financieros relacionados con clientes y proveedores, además de crear y enviar documentos de carácter financiero, como presupuestos y facturas.
¿Cómo probar si funciona el componente de Outlook con Business Central?
Entendemos que ya has realizado la configuración descrita en el apartado «Obtener el complemento». Si fuera así, accede a la ficha de cliente y/o proveedor y configura el campo email con el nombre de la cuenta de correo que nos ha remitido el correo, cuando recibamos algún otro correo de este remitente al pulsar sobre la opción Business Central en Outlook visualizaremos la ficha del cliente/proveedor configurada.
Esto solo nos sirve si recibimos correos siempre desde el mismo remitente, que por lo general no suele ser así. Para resolver esta problemática, debemos utilizar la funcionalidad de contactos, en el cual podemos relacionar diferentes contactos a una ficha de cliente/proveedor. Es importante, recordar que esta funcionalidad solo es válida para fichas de cliente y proveedor, en el caso que se requiera para otra entidad diferente hay que realizar adaptaciones.
Obtener el complemento en Business Central
Para empezar, busque la opción de configuración asistida; para ello, seleccione el icono Buscar página (Información).
En la guía de configuración asistida Configurar su bandeja de entrada de empresa en Outlook, puede configurar la conexión para usted o para la organización.
Seleccione Iniciar configuración y, en el menú desplegable Configuración para, seleccione Mi buzón.
Si desea evaluar el complemento de Outlook, tiene opción de recibir un mensaje de correo electrónico de ejemplo de un contacto de la empresa de evaluación.
A continuación, ya puede comenzar a usar Outlook como la interfaz de Business Central.
La configuración asistida le indica que ha completado la configuración para utilizar Outlook como la bandeja de entrada de empresa.
En la bandeja de entrada de Business Central, encontrará un correo electrónico que confirma que ya puede usar la interfaz de Outlook para Business Central.
Usar Información detallada de contactos
Actualmente, puede buscar y consultar información de Business Central directamente desde el correo electrónico gracias a la opción Información detallada de contactos.
Seleccione la opción Ayuda a la edición en la esquina superior derecha del correo electrónico y, a continuación, localice la opción Información detallada de contactos en el menú Business Central.
Seleccione Información detallada de contactos para abrir el menú. Puede anclar y desanclar el menú Información detallada de contactos.
De este menú, puede:
- Crear documentos nuevos:
- Ofertas de venta
- Facturas de venta
- Pedidos de venta
- Abonos de venta
- Recordatorios
- Para buscar los detalles del cliente, alterne la visualización de detalles.
- Edite los detalles del cliente en Business Central.
- Vaya a la página de la tarjeta de contacto.
¿Quiénes somos?
¿Cómo te podemos ayudar?
Si tu empresa necesita alguno de los siguientes servicios, ponte en contacto con nosotros:
- Consultoría de procesos.
- Migración de NAV a Business Central.
- Implantación.
- Desarrollo y consultoría de nuevos requerimientos.
- Soporte.
- Formación.